Dueña de perro colgado de auto en Navojoa niega maltrato

Navojoa, Sonora.- El pasado 6 de julio, se registró un presunto caso de crueldad animal en Navojoa, en contra de una perrita identificada como ‘Micha’. La perrita fue vista colgando con su correa desde la ventana de un vehículo sedán azul de cuatro puertas y vidrios polarizados en la colonia de La Joya, cabecera municipal de Navojoa. La escena provocó que varios conductores intentaran que la dueña detuviera su auto, pero no lo lograron.

Según reportes en redes sociales, hechos por testigos, la dueña reaccionó de manera burlona e incluso se negó a detenerse, lo que generó una gran ola de indignación entre la gente. La sociedad exigió que cayera todo el peso de la ley en contra de la dueña de ‘Micha’, quien días después fue identificada como Marcela Trinidad Toledo Meza.

Recientemente, Toledo Meza emitió un comunicado para aclarar que lo ocurrido no fue un acto de crueldad animal, sino un accidente por un descuido. Solicitó que cesaran los ataques de odio en su contra y de sus hijos, quienes también han sido amenazados.

Toledo Meza narró que el 11 de julio acudió a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos de abigeato y ganadería en Navojoa para brindar su declaración sobre lo ocurrido con ‘Micha’, una perrita que estaba por cumplir su primer año de edad. Sin embargo, no recibieron su declaración y solo le dieron documentos para continuar con su proceso.

La mujer destacó que ‘Micha’ era muy querida por su familia y quería demostrar pruebas del amor que le tenían, insistiendo en que todo fue un error. Finalmente, solicitó que paren los ataques y amenazas, pues teme por la vida de ella y de sus hijos, quienes supuestamente han sido amenazados con quitarles la vida. La mujer lamentó «el dolor y la indignación» que generó con su descuido y enfatizó que «todo fue un lamentable accidente».