Avenida Andrés Quintana Roo: Un Camino a la Desilusión en Navojoa
Navojoa, Sonora.- La avenida Andrés Quintana Roo, una de las arterias principales de Navojoa, no superó su primera prueba bajo la lluvia, convirtiéndose en un símbolo de frustración para los residentes locales. Vecinos indignados informan que la recarpetización, realizada hace menos de un mes, ya muestra sus primeros baches, un problema que ilustra la fragilidad de las obras públicas recientes.
El proyecto de recarpetización, respaldado por el contrato de obra pública ‘SIDUR-ED-24-003’ de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), fue llevado a cabo por la empresa ‘Gibher Constructores S.A. de C.V.’, con un costo total de nueve millones 366 mil 868 pesos.
Voces de la Comunidad
La avenida, especialmente el tramo entre las calles Pedro Moreno y Mariano Escobedo, se ha deteriorado rápidamente. Los vecinos denuncian que la nueva carpeta asfáltica, supuestamente de tres centímetros de espesor, ya está destrozada.
“Es una vergüenza que con tan sólo una lluvia estén pasando estas cosas… Menos de 15 días y la calle ya está completamente afectada. Como ciudadanos creo que es hora que hagamos demandas colectivas hacia las empresas que hacen estos trabajos y que se prestan a darnos obras de tan mala calidad,” señaló Isaac García, un residente de Navojoa.
Este no es el primer incidente de mala calidad en la obra. Recientemente, se tuvo que destruir parte del pavimento en la esquina de la calle Ramón Corona debido a que la empresa obstruyó una alcantarilla.
El presidente municipal de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, ha prometido que el Ayuntamiento exigirá a las constructoras responsables que cumplan con la garantía de trabajo. No obstante, la ciudadanía pide una vigilancia más estricta y mayor atención para asegurar la calidad de las obras públicas.