Vecinos del Fraccionamiento Laureles en Navojoa viven entre aguas negras
Navojoa, Sonora.- Vecinos del Fraccionamiento Laureles en Navojoa denunciaron la fuga de aguas negras en sus calles, por lo que temen que este problema se convierta en un foco de infección.
De acuerdo a los reportes, la fuga de aguas negras se encuentra ubicada en el circuito Tabachín, en el fraccionamiento mencionado al sur de la ciudad. A pesar de haber sido reportada al Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), los técnicos de la paramunicipal no han podido solucionarlo.
«Este problema de la fuga de drenaje ya tiene años, ya se ha reportado ante las autoridades del Ayuntamiento y ante el Oomapas, pero no se ha solucionado. Tardan más en ir a arreglarlo que en lo vuelve otra vez a colapsarse», indicó Leonardo Pacheco Aguirre, navojoense afectado.
Por ello, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades, debido a que la presencia del drenaje en sus calles podría mezclarse con el agua de las lluvias y generar un foco de infección para los niños.
«Es urgente que las autoridades se apliquen, porque es una pestilencia insoportable; además, contiguo al circuito Tabachín está una escuela primaria», puntualizó.