Bomberos terminarán búsqueda de hombre en Bahía de Kino

HERMOSILLO, SONORA.- Después de una semana de intenso operativo de búsqueda, el Departamento de Bomberos en Bahía de Kino concluirá mañana, 5 de agosto, la búsqueda de un hombre reportado como desaparecido en el mar. A pesar de los esfuerzos, no se han obtenido resultados positivos, informó Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos.

La desaparición se reportó en la playa de Kino Viejo, donde un testigo único informó que un hombre había ingresado al agua y no volvió a salir. «Él trató de ubicarlo, pero ya no lo encontró, por lo que llamó al Servicio de Bomberos y se montó un operativo», explicó Matty Ortega.

Durante la última semana, 14 elementos de Bomberos, utilizando equipos de buceo, jet ski, embarcaciones y cuatrimotos, han realizado recorridos diarios sin éxito. La búsqueda ha involucrado tanto a los cuatro elementos de la Base de Bahía de Kino como a varios voluntarios que se sumaron al esfuerzo.

«Cuando no se presenta reporte de familiar o conocido que notifique la desaparición, tenemos un protocolo de 24 horas», detalló el director de Bomberos. «Hasta el momento no se ha tenido hallazgo, ni tenemos conocimiento que se haya realizado algún reporte de familiar o conocido de la persona que se dice desaparecida en Bahía de Kino».

El único reportante, un trabajador de un restaurante en la zona, vio ingresar al hombre al mar con otros tres individuos, pero solo tres salieron del agua. En un intento por ayudar, el testigo buscó al desaparecido en su kayak sin éxito y luego reportó el incidente.

Dado que no hay denuncias formales y los recorridos no han producido resultados, el operativo de búsqueda se dará por terminado hoy mismo. «Tomando en cuenta las condiciones de la temperatura del agua, en este tipo de casos, por lo general, los cuerpos que se sumergen flotan y son arrastrados por el mar a la playa, pero eso tampoco ha ocurrido», concluyó Matty Ortega.

En redes sociales se ha mencionado que el hombre desaparecido trabajaba en una empresa camaronera y era originario del sur del país, pero no hay ninguna denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado.