Habitantes de Camoa exigen la ampliación de la carretera Tesia-Navojoa por su peligrosidad
Navojoa, Sonora. – Preocupados por el alto índice de accidentes viales, los habitantes de la comunidad indígena de Camoa, en Navojoa, solicitaron formalmente a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado la ampliación y pavimentación de la carretera Tesia-Navojoa, conocida entre los pobladores como la «carretera de la muerte» debido a su peligrosidad.
Leonardo Pacheco Aguirre, activista social y residente de la comunidad, señaló que han pedido la intervención del senador Heriberto Aguilar para que se amplíe la carretera en 9 metros y se pavimenten 11.5 kilómetros con concreto hidráulico, debido al constante tráfico de camiones de carga pesada. Además, los vecinos han solicitado que se pavimente con asfalto el camino que conecta Camoa con otras comunidades, como Barrio Corral, Barrio Cantúa y Tres Hermanos, hasta el entronque con la carretera hacia Álamos.
“El proyecto ejecutivo ya está en manos de la Sidur desde la administración anterior, cuando Heriberto Aguilar Castillo era director de la Secretaría. En diciembre entregamos una solicitud respaldada por 1,200 firmas en las oficinas del gobernador,” puntualizó Pacheco Aguirre.
Los habitantes de Camoa buscan que estos proyectos sean incluidos en el próximo presupuesto de egresos, ya que aseguran que una mejora en la infraestructura vial es crucial para garantizar la seguridad de quienes transitan diariamente hacia sus trabajos y escuelas.