Sonora: ¿Cómo y a qué hora será la fiesta del Grito de Independencia en Hermosillo?
Hermosillo, Sonora. – El Día de la Independencia está a la vuelta de la esquina y Hermosillo se prepara para una celebración llena de música, tradición y cultura. El próximo domingo 15 de septiembre, el gobierno de Sonora, encabezado por el gobernador Alfonso Durazo, organizará un evento que promete ser uno de los más grandes del año, con actividades pensadas para todas las edades.
La tradicional ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno, donde el gobernador dará el grito desde el segundo piso a las 22:00 horas. Esta emblemática ceremonia será seguida por una serie de conciertos y presentaciones musicales que amenizarán la noche, siendo La Brisa la agrupación principal que encabezará el evento.
Además de la música en la Plaza Zaragoza, otros puntos de la ciudad contarán con una amplia oferta cultural y artística. En la Plaza Alonso Vidal, por ejemplo, los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de 2G y Banda Tres Ríos. Para los más pequeños, el Parque Hidalgo ofrecerá un programa especial con espectáculos como Lormiga Títeres, Niños Yaquis, Ballet Folclórico Yoreme y Mayo, así como una caravana encabezada por el Mariachi Juvenil de Sonora y Súper Band Hermosillo.
El Callejón Velasco será escenario de diversas expresiones culturales con la participación de la Asociación Folclórica del Pitic, Yolem, Tekia, y la presentación de la Banda Sinfónica de Sonora. En la Plaza Bicentenario, el programa incluirá a Simpson Ahuevo (quien se presentará a las 23:30 horas), además de otras agrupaciones locales como Colegio Miranda Nogales, Academia Mda, Mayk García y el Mariachi del Cobach Nuevo Hermosillo.
Las festividades concluirán el lunes 16 de septiembre con el tradicional Desfile Cívico Militar, que comenzará a las 08:00 horas en el bulevar Vildósola. La invitación está abierta a todas las familias, quienes podrán disfrutar de un evento seguro, ya que las autoridades han dispuesto que no se permitirá el consumo de alcohol en las festividades, con el fin de garantizar un ambiente familiar y memorable.