Zanjas olvidadas en Navojoa representan un riesgo para los conductores

Navojoa, Sonora.– La rehabilitación de la calle Matamoros, ubicada en la colonia Constitución, no ha sido suficiente para garantizar la seguridad de los automovilistas. A poco más de tres meses de haberse entregado la obra, las recientes lluvias han provocado la aparición de zanjas que han comenzado a causar accidentes.

La obra, que consistió en la rehabilitación de 223 metros lineales del Colector Sanitario y la repavimentación de la calle, tuvo una inversión de más de tres millones de pesos. Sin embargo, los vecinos denunciaron que la intervención quedó inconclusa y que los problemas se agravaron durante la temporada de lluvias, cuando el pavimento recién colocado comenzó a deteriorarse, dejando zanjas peligrosas.

Jesús Enrique Román Zamorano, vecino afectado, señaló: «Muchas veces dije que pasaría un accidente por ese agujero que dejaron los responsables de la obra, y el presidente municipal no le dio importancia». El riesgo del que hablaba Román se materializó cuando un vehículo cayó en una de las zanjas, a escasos metros de una escuela secundaria.

Lejos de tomar medidas definitivas, las autoridades únicamente colocaron una planta y madera para alertar a los automovilistas, una acción insuficiente para prevenir más accidentes. Los vecinos exigieron al Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn) y a la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) que se reparen las zanjas antes de que las lluvias continúen y se presente una situación más grave.