Bomberos de Ciudad Obregón, preparados para emergencias por lluvias

Cajeme, Sonora.– El cuerpo de bomberos de Ciudad Obregón está listo para atender cualquier emergencia derivada de las lluvias en la región. Según informó Víctor Manosalvas Mena, comandante del grupo, los llamados más frecuentes durante estas condiciones climáticas incluyen la caída de árboles, mufas incendiadas y cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que presentan chispas. Los accidentes viales también son atendidos, aunque en menor medida.

Además, el comandante destacó que, aunque son menos comunes, las inundaciones y encharcamientos parciales también son parte de las emergencias que atienden, para lo cual se coordinan con diferentes dependencias del Ayuntamiento.

El cuerpo de bomberos de Ciudad Obregón cuenta con 110 elementos, de los cuales 90 son bomberos remunerados y el resto son voluntarios. Manosalvas Mena aseguró que tienen el equipo y personal necesario para enfrentar cualquier contingencia relacionada con las lluvias y otras emergencias. Mientras persiste la amenaza de lluvias, el equipo se mantiene en alerta y preparado para actuar de inmediato ante cualquier eventualidad que se presente en el municipio de Cajeme.